Las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución (Norma 147): Son un conjunto de principios y procedimientos establecidos para garantizar que los productos sean almacenados y distribuidos de manera segura, eficiente y conforme a las normativas y estándares aplicables. Estas prácticas son fundamentales en industrias como la farmacéutica, alimentaria, cosmética y otras en las que la calidad, seguridad y integridad de los productos son críticas.
Algunos aspectos clave de las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución incluyen:
Instalaciones adecuadas
Asegurar que los almacenes y centros de distribución estén diseñados y equipados de manera adecuada para el almacenamiento y manipulación de los productos, teniendo en cuenta factores como la temperatura, humedad y condiciones de almacenamiento específicas.
Control de temperatura y humedad:
Implementar sistemas de monitoreo y control de temperatura y humedad para garantizar que los productos sensibles no se vean afectados por condiciones ambientales inadecuadas.
Gestión de inventario
Establecer procedimientos para el registro, seguimiento y control del inventario, asegurando la disponibilidad de productos cuando se necesiten y evitando el vencimiento de productos.
Manipulación adecuada
Capacitar al personal en técnicas de manipulación segura de productos para prevenir daños, contaminación o pérdidas durante el almacenamiento y la distribución.
Seguridad y control de acceso
Implementar medidas de seguridad física y control de acceso para proteger los productos almacenados y prevenir robos o accesos no autorizados.
Documentación y registro
Mantener registros detallados de todas las actividades relacionadas con el almacenamiento y distribución, incluyendo entradas y salidas de productos, condiciones de almacenamiento y manipulación, y cualquier incidencia o desviación.
Transporte adecuado
Garantizar que los vehículos de transporte cumplan con las condiciones adecuadas para el transporte de los productos, incluyendo requisitos de temperatura, seguridad y manipulación
Objetivo General
Al finalizar el curso el participante será capaz de aplicar los conceptos asociados a la norma 147 sobre almacenamiento y distribución de medicamentos para un correcto control de procesos conforme a la normativa vigente del ISP.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a Operario de bodega o centros de distribución, Supervisor de bodega o centros de distribución.
Módulos
- REGULACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
- EXIGENCIAS DE LA NORMA 147 EN CUANTO INSTALACIÓN, DESPACHO, RECEPCIÓN, TRANSPORTE Y PRODUCTOS EN TRÁNSITO
- DOCUMENTACIÓN Y CONTRATOS
Servicios Relacionados
PRUEBA DIAGNÓSTICO INICIALMedimos los conocimientos de cada participante, previo a una actividad de capacitación. El diagnóstico puede ser presencial o vía online.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN VIRTUALLa plataforma virtual de usecap es una poderosa herramienta de asistencia en todo el proceso de capacitación, provee a las empresas de material, guías, reportes de desempeño, calificaciones, informes de asistencia, información clave para la toma de decisión de un departamento de capacitación
REPORTES DE AVANCELos reportes de desempeño permiten a la empresa verificar el grado de aprendizaje de los participantes durante y después de una actividad de capacitación.
RETROALIMEN- TACIÓN DE EVALUACIÓNLa Retroalimentación permite al alumno recibir información sobre su desempeño en evaluaciones y actividades, verificando su nivel de aprendizaje.
SOPORTE PERMANENTESoporte vía telefónica, mail, foros, whatsapp, Chat en línea
DIPLOMA Y CERTIFICACIÓNEntrega de diploma y Certificación al finalizar el curso a todos los participantes