CURSO TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE

DURACIÓN
A convenir

MODALIDAD
Flexible

N

cobertura
sence

Objetivo General

Al término del curso los participantes serán capaces de aplicar técnicas y procedimientos para la implementación efectiva de tareas contables y de administración básicas, utilizando diferentes herramientas informáticas

¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a Administrativos, secretarias y todo personal a cargo de procesos administrativos al interior de la organización.

MÓDULO 1

NOCIONES DE ADMINISTRACIÓN

  • Diagramas de flujo para identificar y describir procesos administrativos.
  • Concepto de organización pública y privada
  • Estructura, funciones y objetivos de una empresa pública y privada.
  • Clasificación de Empresas Privadas
  • Según su tamaño
  • Según su orientación.
  • Concepto de Cliente y Usuario
  • Tipos de Clientes y Usuario en empresas privadas y públicas
MÓDULO 2

TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES

  • Tipos y características de documentación administrativa: Contratos. – Liquidaciones de sueldo – Pago de cotizaciones. – Licencias médicas.
  • Otros documentos administrativos.
  • Tipos y características de documentación contable: – Detalle de gastos e ingresos. – Notas de Crédito y débito. – Facturas. – Recibos. – Órdenes de compra.
  • Técnicas de gestión de archivos
  • Tipos de clasificación de documentos: o Alfabética o Numérica o Geográfica o Temática.
  • Tipos de archivo: o Archivo activo. o Archivo semiactivo. o Archivo inactivo.
  • Uso de Instalaciones de archivos: o Estanterías o Armarios o Muebles mixtos o Ficheros
  • Carros Móviles.
  • El archivo digital.
MÓDULO 3

CONTABILIDAD BÁSICA

  • Principios contables generalmente aceptados
  • Documentación mercantil: definición, características y requisitos legales de: – Facturas – Boletas – Guías de despacho
  • Notas de crédito
MÓDULO 4

TÉCNICAS DE ELABORACIÓN DE BALANCE CONTABLE

  • Principios de contabilidad aplicados a gestión administrativa
  • Concepto e importancia de la Contabilidad en empresas. –
  • Técnica de partida doble.
  • Ecuación patrimonial.
  • Creación de libro diario.
  • Procedimiento y periodicidad de actualización de información contable.
  • Descripción teórica de partidas que alimentan
  • Técnica de elaboración de libro diario
  • Contabilización de activos y pasivos.
  • Contabilidad sobre estados de resultados.
  • Registro de estado contable.
  • Técnicas de manejo de sistema ofimático para contabilidad
  • Manejo planilla Excel de libro diario.
  • Elaboración de libro diario
  • Ingreso créditos y débitos en planilla de datos.
  • Clasificación en diversos ítems predefinidos, según actividades financieras.
MÓDULO 5

CALCULO DE IMPUESTOS

  • Definición.
  • Importancia.
  • Procedimiento.
  • Cálculo.
  • Boletas de honorarios
  • Cálculo del Impuesto a la renta
  • Calculo IVA
MÓDULO 6

APLICACIONES DE MICROSOFT EXCEL EN OPERACIONES ADMINISTRATIVO CONTABLES

  • Aspectos generales
  • Ejecución de Office Excel.
  • Entorno de trabajo
  • Cómo salir de Excel
  • Operaciones básicas en una hoja de cálculo
  • Tipos de datos
  • Desplazarse por la hoja de cálculo
  • Portapapeles y pegado especial
  • Protección de celdas, hojas y libros
  • Estilos de las hojas de cálculo
  • Operaciones con columnas y filas
  • Impresión de hojas de cálculo
  • Validación de datos
  • Vínculos e hipervínculos
  • Plantillas
  • Fórmulas en Excel
  • Gráficos
MÓDULO 7

APLICACIONES DE MICROSOFT WORD

  • Definición, características y funciones del procesador de texto.
  • Barra de herramientas y creación de un documento; formas de guardar y formatos de almacenamientos.
  • Uso y características de comandos de configuración de página en Word.
  • Funciones de edición de textos: Negrita, subrayado, cursiva, justificar, mayúsculas, minúsculas.
  • Utilización de comandos de Word para dividir, resaltar, alterar, distribuir texto
MÓDULO 8

UTILIDADES DE MICROSOFT POWER-POINT

  • Aspectos generales de Microsoft PowerPoint
  • Tareas básicas con PowerPoint
  • Vistas de PowerPoint
  • Inserción de vídeos y sonidos en las diapositivas
  • Crear una presentación utilizando plantillas
  • Transición y animación de diapositivas
  • Presentaciones dinámicas
  • Macros
  • Imprimir presentaciones
  • Empaquetar presentaciones
  • Ejecutar presentaciones ante el público
MÓDULO 9

UTILIDADES DE MICROSOFT OUTLOOK

  • Interfaz gráfica de Outlook
  • Seguridad en Microsoft Outlook
  • Contactos
  • Correo en Microsoft Outlook
  • Calendario
  • Google Apps
  • Configuración de Outlook para utilizar una cuenta de correo de Gmail
  • Sincronización con dispositivos móviles
MÓDULO 10

USO DE INTERNET

  • Conexión a red Internet, vía modem o banda ancha
  • Utilización de buscadores en Internet
  • Uso del recurso Internet en la organización Contactos

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