CURSO TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE
DURACIÓN
A convenir
MODALIDAD
Flexible
cobertura
sence
Objetivo General
Al término del curso los participantes serán capaces de aplicar técnicas y procedimientos para la implementación efectiva de tareas contables y de administración básicas, utilizando diferentes herramientas informáticas
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a Administrativos, secretarias y todo personal a cargo de procesos administrativos al interior de la organización.
MÓDULO 1
NOCIONES DE ADMINISTRACIÓN
- Diagramas de flujo para identificar y describir procesos administrativos.
- Concepto de organización pública y privada
- Estructura, funciones y objetivos de una empresa pública y privada.
- Clasificación de Empresas Privadas
- Según su tamaño
- Según su orientación.
- Concepto de Cliente y Usuario
- Tipos de Clientes y Usuario en empresas privadas y públicas
MÓDULO 2
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES
- Tipos y características de documentación administrativa: Contratos. – Liquidaciones de sueldo – Pago de cotizaciones. – Licencias médicas.
- Otros documentos administrativos.
- Tipos y características de documentación contable: – Detalle de gastos e ingresos. – Notas de Crédito y débito. – Facturas. – Recibos. – Órdenes de compra.
- Técnicas de gestión de archivos
- Tipos de clasificación de documentos: o Alfabética o Numérica o Geográfica o Temática.
- Tipos de archivo: o Archivo activo. o Archivo semiactivo. o Archivo inactivo.
- Uso de Instalaciones de archivos: o Estanterías o Armarios o Muebles mixtos o Ficheros
- Carros Móviles.
- El archivo digital.
MÓDULO 3
CONTABILIDAD BÁSICA
- Principios contables generalmente aceptados
- Documentación mercantil: definición, características y requisitos legales de: – Facturas – Boletas – Guías de despacho
- Notas de crédito
MÓDULO 4
TÉCNICAS DE ELABORACIÓN DE BALANCE CONTABLE
- Principios de contabilidad aplicados a gestión administrativa
- Concepto e importancia de la Contabilidad en empresas. –
- Técnica de partida doble.
- Ecuación patrimonial.
- Creación de libro diario.
- Procedimiento y periodicidad de actualización de información contable.
- Descripción teórica de partidas que alimentan
- Técnica de elaboración de libro diario
- Contabilización de activos y pasivos.
- Contabilidad sobre estados de resultados.
- Registro de estado contable.
- Técnicas de manejo de sistema ofimático para contabilidad
- Manejo planilla Excel de libro diario.
- Elaboración de libro diario
- Ingreso créditos y débitos en planilla de datos.
- Clasificación en diversos ítems predefinidos, según actividades financieras.
MÓDULO 5
CALCULO DE IMPUESTOS
- Definición.
- Importancia.
- Procedimiento.
- Cálculo.
- Boletas de honorarios
- Cálculo del Impuesto a la renta
- Calculo IVA
MÓDULO 6
APLICACIONES DE MICROSOFT EXCEL EN OPERACIONES ADMINISTRATIVO CONTABLES
- Aspectos generales
- Ejecución de Office Excel.
- Entorno de trabajo
- Cómo salir de Excel
- Operaciones básicas en una hoja de cálculo
- Tipos de datos
- Desplazarse por la hoja de cálculo
- Portapapeles y pegado especial
- Protección de celdas, hojas y libros
- Estilos de las hojas de cálculo
- Operaciones con columnas y filas
- Impresión de hojas de cálculo
- Validación de datos
- Vínculos e hipervínculos
- Plantillas
- Fórmulas en Excel
- Gráficos
MÓDULO 7
APLICACIONES DE MICROSOFT WORD
- Definición, características y funciones del procesador de texto.
- Barra de herramientas y creación de un documento; formas de guardar y formatos de almacenamientos.
- Uso y características de comandos de configuración de página en Word.
- Funciones de edición de textos: Negrita, subrayado, cursiva, justificar, mayúsculas, minúsculas.
- Utilización de comandos de Word para dividir, resaltar, alterar, distribuir texto
MÓDULO 8
UTILIDADES DE MICROSOFT POWER-POINT
- Aspectos generales de Microsoft PowerPoint
- Tareas básicas con PowerPoint
- Vistas de PowerPoint
- Inserción de vídeos y sonidos en las diapositivas
- Crear una presentación utilizando plantillas
- Transición y animación de diapositivas
- Presentaciones dinámicas
- Macros
- Imprimir presentaciones
- Empaquetar presentaciones
- Ejecutar presentaciones ante el público
MÓDULO 9
UTILIDADES DE MICROSOFT OUTLOOK
- Interfaz gráfica de Outlook
- Seguridad en Microsoft Outlook
- Contactos
- Correo en Microsoft Outlook
- Calendario
- Google Apps
- Configuración de Outlook para utilizar una cuenta de correo de Gmail
- Sincronización con dispositivos móviles
MÓDULO 10
USO DE INTERNET
- Conexión a red Internet, vía modem o banda ancha
- Utilización de buscadores en Internet
- Uso del recurso Internet en la organización Contactos
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TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE – HCPGE016
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