Metodología de trabajo

Talleres grupales aplicados

Indagación apreciativa

Evaluación de Competencias relacionales

Inventarios de comportamiento organizacional

inventario de modelo de cuadrantes cerebrales (Hermann) 

mindwork 

mindfulness

Dinámicas relacionales

w

dinámicas Conversacionales

Informe diagnóstico para mejora de clima organizacional

Talleres y focus personalizados en función del informe 

Coaching Grupales e individuales

Cursos

Trabajo en Equipo

Objetivo General

Este curso está ortientado a desarrollar habilidades para alinear las actividades de las personas que se desempeñan en grupos naturales de trabajo, en torno a prácticas que aumentan la orientación al equipo, para potenciar el trabajo colaborativo en equipo por sobre el trabajo individual y contribuir al logro de los objetivos de la organización.

 Módulos

  • El trabajo en equipo
  • La cohesión de un equipo
  • La comunicación y sus efectos en los resultados de un equipo
  • El conflicto y su impacto en un equipo
  • Como fomentar la cohesión del equipo
  • Definir claramente las metas en el trabajo en equipo
  • Como crear un ambiente de confianza y colaboración en el equipo
  • Los equipos de alto rendimiento

Metodología

  • E-Learnig Asincrónico
  • E-Learnig Sincrónico
  • B-Learning
  • Presencial

Comunicación Efectiva y Resolución de Conflicto

Objetivo General

Aplicar técnicas de comunicación y resolución de conflictos respetando las variables relevantes en un proceso de comunicación efectiva y el contexto situacional

Módulos

  • Principios de la comunicación en la organización.
  • La comunicación dentro de la empresa y las funciones en las que aplica
  • Herramientas de comunicación para la resolución de conflictos y la negociación

Metodología

  • E-Learnig Asincrónico
  • E-Learnig Sincrónico
  • B-Learning
  • Presencial

Liderazgo Efectivo

Objetivo General

Al finalizar el curso el participante será caáz de aplicar técnicas de liderazgo que le ayudarán a comformar equipos con buena cohesión, comunicación y de alto rendimiento en sus labores asignadas

Módulos

  • Liderazgo efectivo
  • El trabajo en equipo en la organización
  • La motivación y comunicación como ejes del liderazgo
  • La inteligencia emocional en el lider efectivo

Metodología

  • E-Learnig Asincrónico
  • E-Learnig Sincrónico
  • B-Learning
  • Presencial

Trabajo en equipo y liderazgo

Objetivo General

Este curso está orientado a desarrollar y aplicar técnicas de trabajo en equipo y liderazgo respetando los componentes de la comunicación y el contexto situacional

Módulos

  • La comunicación
  • El liderazgo
  • La motivación
  • Trabajo en equipo

Metodología

  • E-Learnig Asincrónico
  • E-Learnig Sincrónico
  • B-Learning
  • Presencial

Técnicas de Liderazgo en Seguridad en el Trabajo

Objetivo General

Aplicar técnicas de liderazgo en seguridad en el trabajo considerando herramientas de prevención, seguridad laboral y comunicación

Módulos

  • Comunicación para una cultura de seguridad
  • Competencias interpersonales para una cultura de seguridad
  • La gestión del tiempo en la seguridad en el trabajo
  • Liderazgo para una cultura de seguridad en el trabajo

Metodología

  • E-Learnig Asincrónico
  • E-Learnig Sincrónico
  • B-Learning
  • Presencial

Técnicas de Servicio al Cliente

Objetivo General

Aplicar técnicas de comunicación y resolución de conflictos respetando las variables relevantes en un proceso de comunicación efectiva y contexto situacional

Módulos

  • ¿Qué es la orientación al cliente?
  • ¿Qué es escuchar?
  • El cliente
  • ¿Cómo gestionar los reclamos de los clientes y recuperar la confianza en ellos?
  • Nuestro rol en la organización

Metodología

  • E-Learnig Asincrónico
  • E-Learnig Sincrónico
  • B-Learning
  • Presencial

Técnicas de Ventas

Objetivo General

Aplicar técnicas de venta respetando mecanismos de optimización, fidelización de clientes, comunicación y servicio al cliente.

Módulos

  • Procesos de la venta
  • Comunicación y ventas
  • Cliente
  • El Producto
  • Fidelización del cliente

Metodología

  • E-Learnig Asincrónico
  • E-Learnig Sincrónico
  • B-Learning
  • Presencial

Calidad de vida

La calidad de vida es un concepto referido al bienestar en todas las áreas del ser humano, respondiendo a la satisfacción de las necesidades físicas (de salud, seguridad), materiales (de vivienda, ingresos, transporte, pertenencias, comida), sociales (de trabajo, familia, relaciones personales, comunidad, responsabilidades), psicológicas o emocionales (de afecto, autoestima, inteligencia emocional, espiritualidad, religión), de desarrollo (educación, productividad) y ecológicas (calidad del agua, del aire, etc).

La calidad de vida es un concepto complejo cuyosignificado incluye desde las áreas fisico mentales hasta el lugar de la comunidad o sociedad donde la persona vive. Fue definido por la sociología, la medicina, las ciencias políticas, los estudios del desarrollo, entre otras disciplinas, y es un objetivo al que deben aspirar todos los paises preocupados por los seres humanos en forma integral

Calidad de Vida

Bienestar Físico

Prácticas Ergonómicas

Dentro del mondo de la prevención de riesgos en la empresa, la ergonomía en el trabajp cobra más y más importancia en las organizaciones con el objetivo e mejorar las condiciones de trabajo y la salud de todos los miembros.

Módulos

  • Introducción a la Ergonomía
  • Manejo de Carga y trabajo repetitivo
  • Medidas correctivas en el trabajo administrativo
  • Recomendaciones ergonométricas para la conducción de vehículos

Metodología

Taller Presencial

Estilo de Vida Saludable

Entendemos por estilo de vida saludable aquellos hábitos de nuestra vida diaria que nos ayudan a mantenernos más sanos y con menos limitaciones funcionales. Para llevar una vida más sana nos debemos centrar, principalmente, en dos aspectos: nuestra dieta y el ejercicio físico.

Módulos

  • Identificación de Factores de Reisgos Cardiovasculares
  • Técnicas de Alimentación Saludable
  • Técnicas de Actividad Física

Metodología

Taller presencial

Pausa Activa

Tiene como objetivo fundamental revitalizar el cuerpo y la mente, liberar al empleado de la rutina que puede conllevarle a un estrés más adelante, además de prevenir lesiones por malas posturas, incrementar la productividad, lo cual es totalmente beneficioso ya que estas pausas activas generan en el empleado mayor concentración y menos exposición a los riesgos laborales por fatiga o cansancio.

Bienestar Material

Presupuesto Familiar

La elaboración de presupuesto es un aspecto fundamental en toda familia para el futuro económico de esta. Una familia que mantiene una buena gestión de recursos líquidos, dispone del efectivo necesario para el desarrollo de sus operaciones, pudiendo cumplir en forma con sus compromisos y generar ahorro e inversiones.

Metodología

Taller Presencial

Derechos y Obligaciones Previsionales

Las empresas deben cumplir por ley las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores con el fin de promover el bienestar y los beneficios sociales correspondientes, actuando bajo los preceptos legales establecidos en materias de previsión, fondos de pensiones, sistema de salud y seguridad laboral, entre otros.

Metodología

Taller presencial

Charla de Jubilación
  • Preparar el Ahorro para Jubilación
  • Instrumentos del mercado: APV, Fondos Mutuos, Acciones
  • Tramites a realizar al momento de jubilar

Bienestar Emocional

Motivación

La motivación está contituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentanen una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrandolo así en la comunidad donde su acción cobra significado. La motivación es resultado de la interacción del individuo con la situación. De manera que al analizar el concepto de motivación se tiene que tener en cuenta que su nivel varía, tanto entre individuos como dentro de los mismos individuos en momentos diferentes.

Metodología

Taller Presencial

Tolerancia a la Presión

La presión nos asalta por todos los flancos: está en los aspectos corrientes de la vida como el tráfico, que nos impide llegar a tiempo y nos estresa, en la necesidadde atender simultaneamente actividades familiares que se cruzan con las labores y en la multiplicidad de tareas que debemos realizar en forma directa; está en un jefe que demanda y controla excesivamente, en la premura e inmediatez con la que todo se nos solicita y en los rigidos procedimientos y normas que demandan procesos como los de calidad, que además nos obliga a elaborar informes y llenar planillas de control que absorben un tiempo precioso.

Metodología

Taller presencial

Manejo y prevención del estrés laboral

Aprender a conocer y desarrollar habilidades y competencias personales que les permitan entender sus emociones y gestionarlas para alcanzar mejores estándares de desempeño profesional, poniendo en práctica técnicas específicas que le permitan minimizar el estrés y la tensión que implica la tarea diaria de las personas en sus trabajos.

Objeticos específicos

  • Conocer cómo las creencias afectan las emociones
  • Indagar acerca de los arquetipos del drama emocional
  • Aprender a escuchar ¿Qué es lo que quiere mi interlocutor? y actuar en consecuencia
  • Desarrollar competencias relacionales que le permital identificar, evaluar y responder las necesidades propias y las de compañeros, jefes y usuarios.

Metodología

Taller Presencial

Bienestar Social

Comunicación Efectiva

La comunicación es el proceso de compartir información, ideas y sentimientos entre las personas a través del habla, la escritura o el lenguaje corporal. La comunicación efectiva se extiende al concepto de exigir que el contenido transmitido sea recibido y entendido por alguien de la manera que se esperaba. Los objetivos de la comunicción efectiva incluyen la creación de una percepción común, el cambio de comportamientos y la adquisición de información.

Metodología

Taller Presencial

Cohesión de equipos

Podemos hablar de un equipos cohesionado cuando sus miembros poseen un destino común, metas individuales, colectivas y realistas cuya consecución pasa por aunar esfuerzos colaborando en la realización de las tareas del grupo, a veces incluso en perjuicio de intereses propios. La interacción es la escencia de la cohesión. Para lograr esa interacción mediante la implicación del individuo, éste ha de tener un sentimiento de pertenencia al grupo, de diferenciación con respeto a otros y de satisfacción por formar parte de él.

Metodología

Taller presencial

Adaptación al Cambio

La adaptación al cambio es una constante en nuestro día a día que conseguimos hacer ya que no hay otra manera. De una forma mejor o peor, estanos predispuestos genéticamente para logar la adaptación al cambio y a las circunstancias del entorno que nos rodea en cada momento.

Metodología

Taller Presencial

Talleres

Asertividad

La asertividad es la habilidad personal que nos permite expresar directamente los propios sentimientos, opiniones y pensamientos y defender nuestros derechos, en el momento oportuno, de la forma adecuada sin negar ni desconsiderar los sentimientos, opiniones, pensamientos y derechos de los demá

Administración del tiempo

El tiempo es uno de los recursos más importantes para una persona, hay que tener en cuenta que para que podamos aprovechar y sacar el máximo partido de nuestro tiempo tiene que ser y estar organizado.Una mala organización nos hará perder miucho tiempo y esto irá ligado a perder dinero o dejar de ganarlo.

Neuroservicio

Herramientas que le permitan a los participantes a tener la capacidad de ofrecer un servicio de calidad, competente y eficiente a los usuarios, desarrollando las relaciones con los mismos de acuerdo con las políticas y estratégias de la organización, con principios éticos, protocolo y valores humanos, para un manejo cotidiano eficiente y con los conocimientos específicos pueda ser una autoayuda al colaborador, evitando el estrés y la tensión que implica su tarea diaria de atención al usuario.

Instalar y fortalecer las habilidades de atención del personal en contacto, mediante una adecuada gestión actitudinal y de escucha.

Midworks - Mindfulness en el trabajo para el manejo y prevención del estrés laboral

Aprender a conocer y desarrollar habilidades y competencias personales que les permitan entender sus emociones y gestionarlas para alcanzar mejores estandares de desempeño profesional, poniendo en práctica técnicas específicas que le permitan minimizar el estrés y la tensión que implica la tarea diaria de las personas en sus trabajos.

Motivación

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación tambbién es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado al conseguir los objetivos de la empresa, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo asó en la comunidad donde si acción cobra significado. La motivación es el resultado de la interacción del individio con la situación. De manera que al analizar el concepto de motivación, se tiene que tener en cuenta que su nivel varía, tanto entre individuos como dentro de los mismos individuos en momentos diferentes.

Gestión del Cambio

Apoyar la implementación de nuevos modelos y procesos de trabajo en las organizaciones, favoreciendo la adherencia, dismonuyendo las resistencias y las dificultades propias de los procesos de cambio organizacional.
Resultados esperados:

  • Fortalecer la coordinación entre equipos de trabajo para la consecución de objetivos institucionales
  • Establecer acciones individuales que permitan avanzar en el desarrollo de competencias relacionales
  • Mitigar la resistencia desde el entendimiendo de la emoción a base que la genera

Cohesión de Equipos

Podemos hablar de un equipo cohesionando cuando sus miembros poseen un destino común, metas individuales, colectivas y realistas cuya consecución para por aunar esfuerzos colaborando en la realización de las tareas del grupo, a veces incluso en perjuicio de intereses propios. La interacción es la escencia de la cohesión. Para lograr esta interacción mediante la implicación del individuo, éste ha de tener un sentimiento de pertenencia al grupo, de diferenciación con respecto a otros y de satisfacción por formar parte de él.

Adaptación al Cambio

La adaptación al cambio es una constante en nuestro día a día que conseguimos hacer ya que no hay otra manera. De una forma mejor o peor, estaos predispuestos genéticamente para lograr la adaptación al cambio y a las circunstancias del entorno que nos rodea en cada momento.

Tolerancia a la Presión

La presión nos asalta por todos los flancos: está en los aspectos corrientes de la vida como el tráfico que nos impide llegar a tiempo y nos estresa, en la necesidad de atender simultáneamente actividades familiares que se cruzan con las labores y en la multiplicidad de tareas que debemos realizar en forma directa; está en un jefe que demanda y controla excesivamente, en la premura e inmediatez con la que todo se nos solicita y en los rígidos procedimientos y normas que demandan procesos como los de calidad, que además nos obliga a elaborar informes y llenar planillas de control que absorben un tiempo precioso

Manejo de Objeciones

De acuerdo con consultores y especialistas en temas de coaching, existe un factor importante que cualquier vendedor debe tomar en cuenta durante sus negociaciones: el miedo del cliente. Durante esta etapa, el cliente potencial comenzará a hacerse preguntas cobre cuales son los verdaderos beneficios del producto, si realmente o no lo necesita, si existe alguien con mejores propuestas o si lo que ofrecen es lo adecuado para su propia organización; aquí es donde comienzan a surgir las objeciones

Escucha Activa

Incorporar elementos de la escucha activa en el modelo de trabajo en equipo y la ejecución de los servicios comprometidos

Resultados esperados:

  • Fortalecer la coordinación entre equipos de trabajo para la consecución de objetivos institucionales
  • Establecer acciones individuales que permitan avanzar en el desarrollo de competencias relacionales

Neurociencia aplicada a la atención de usuarios y Mindwork para el manejo del estrés

Dar a conocer herramientas que le permitan a los participantes tener la capacidad de ofrecer un servicio de calidad, competente y eficiente a los usuarios, desarrollando las relaciones con los mismos, de acuerdo con las políticas y estratégias de la organización, con princípios éticos, protocolo y valores humanos, para un manejo cotidiano eficiente y con los conocimientos específicos , pueda ser una autoayuda al colaborador, evitando el estrés y la tensión que implica su tarea diaria de atención al usuario.

Actividades Outdoor

Paintball

El Paintball es la recreación de un enfrentamiento armado, el que es jugado con marcadoras que disparan pelotitas de pintura, es considerado un deporte y existen en la actualidad miles de aficionados. Se juega en equipos y con protecciones adecuadas para su práctica.

Trekking

El trekking o senderismo consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas, valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyo, ríos, lagos y lagunas; y por que no, en el medio del campo y hasta desiertos inhóspitos.

Gincana

Es un juego colectivo en el que las personas se dividen en equipos que compiten entre si, por lo general en ambientes abiertos. Los equipos participantes tienen el reto de llevar a cabo diferentes tareas para lograr un objetivo, dichas tareas pueden implicar buscar objetos o información específica demostrando una capacidad deportiva, habilidades artísticas, culturales o razonamientos lógicos con el fin de acumular puntos.

Travesia Instrumental

Experiencia musical que fortalece el sentido de equipo y los vínculos, genera comunicación, sincronía, nos energiza y empodera como equipo.

Ejercicios de relajación

En sectores en los que hay mucha presión laboral, es bueno sacar a los trabajadores cada cierto tiempo de esa rutina. Por ello, son especialmente efectivas las actividades al aire libre de carácter relajante. Por ejemplo, un taller de yoga en el qie se enseña a los participantes las principales posiciones de esta técnica de relajación oriental. Otra alternatica es la práctica de Tai Chi. También se pueden realizar ejercicios como pilates o body balance que tienen la misma finalidad de relajación.

Canopy

La palabra «canopy» significa «copa de los árboles» y es una actividad que consiste en deslizarse por los aires a través de una simple cuerda. Es lo más parecido a volar a una altura considerable.

Por eso, si eres amante de la adenalina, el canopy es una excelente alternativa. Este panorama fue diseñador tanto para quienes son amantes de los deportes no tradicioneales como para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza desde otro punto de vista.

Rafting

El descenso de rios o balsismo, conocido mundialmente como rafting, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el río en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común, los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, estos tambiénn son llamados ríos d»de aguas vlancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de r+ios es simplemente «rápidos»

 

Cabalgata

Las cabalgatas están diseñadas especialmente para aquellas personas que deseen pasar parte del día o varias jornadas recorriendo los mágicos paisajes que nos ofrece la Cordillera de los Andes, olvidando durante unas horas el ajetreado y ruidoso mundo citadino. En ellas visitamos hermosos valles, lagunas, esteros de aua cristalina y alfombras de flores, enclavados en medio de las nevadas cumbres andinas.

 

Actividades indoor

Zumba

Las clases de zumba son divertidas y sobre todo, te ayudan a tonificar el cuerpo y a quemar calorías. No te preocupes si no eres un gran bailarín, seguro al seguir las instrucciones del entrenador, aprenderás a seguir el ritmo y mejorar tu coordinación corporal.

Gimnasia de Pausa

«Mejorando la calidad de vida de los trabajadores, mejoras la productividad de la empresa»

La gimnasia de pausa laboral es una medida de protección para los trabajadores con el fin de prevenir transtornos músculoesqueléticos, mediante ejercicios realizados en el lugar de trabajo, controlados por kinesiólogos, profesores de educación física y monitores entrenados.

Vida Sana

Se entiende por vida saludable a quella forma de vida en la cuál la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual.

Para llevar una vida saludable deben evitarse todo tipo de excesos: es tan malo comer mucho como comer demasiado poco. En este sentido deben escogerse los alimentos más nutritivos, en especial cereales, frutas y verduras, y beber abundante agua, manteniendo un peso corporal adecuado.

Masoteraía

La masoterapia o terapia del masaje es mucho más que la simple fricción de las diversas partes del cuerpo. Ha sido utilizada durante miles de años para promover la salud y ayudar a tratar una variedad de enfermedades.El masaje es la manipulación terapeputica de los tejidos blandos – músculos, tendones, ligamentos, fibras nerviosas y piel – que están relacionadas con diferentes áreas del cuerpo y órganos.

Cualqier debilitamiento energético del organismo y se refleja de manera específica en el sistema muscular, y una gran variedad de transtornos psicofisiopatológicos pueden curarse mediante técnicas especiales de masajes.

Presupuesto Familiar

La elaboración de presupuesto es un aspecto fundamental en toda familia para el futuro económico de ésta. Una familia que mantiene una buena gestión de recursos líquidos, dispone del efectivo necesario para el desarrollo de sus operaciones, pudiendo cumplir en forma oportuna con sus compromisos y generar ahorro e inversiones.

Charla Jubilación

Preparar el ahorro para jubilación.

Instrumentos del mercado: APV, Fondos Mutuos, Acciones.

Trámites a realizar al momento de Jubilar.

Manejo de voz

Técnicas y métodos para el manejo de la voz y la comunicación efectiva. Orientadoa gerencias y jefaturas.

 

Imagen Personal

Objetivo:
Reforzar los contenidos de Taller Imagen Corporativa, haciendo una bajada de los conceptos para cada participante, según sus necesidades de imagen, alineándolas a la empresa.

Imagen personal

  • Identidad, ver su imagen
  • ESclarecer estilos según gustos y personalidad
  • Ejercicio de marca personal
  • Orientación código de vestimenta formal
  • Vestuario correcto según su tipología corporal
  • Cuidado del rostro
  • Automaquillaje, Colores a utilizar
  • Recomendaciones de estilos para el cabello

 

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