CEAL – SM/SUSESO
Agende hora con un ejecutivo
Obligatorio para empresas de más de 9 funcionarios y 6 meses de antigüedad
Evite multas por fiscalización de hasta 2000UTM
Cumple con los plazos y normativa vigente
Equipos de trabajos capacitados en metodologías de mejora continua
Implemente medidas de mejora efectivas y atingentes a la realidad de tu empresa
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Curso 100% franquicia SENCE
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Todos nuestros programas cuentan con Franquicia Tributaria Sence y te ayudamos con la inscripción de todos los participantes.
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Guiamos a los participantes para que generen correctamente su conexión y posterior Declaración Jurada.
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Te apoyamos en todo momento a no generar costo empresa entregando alternativas cuando hay almunos reprobados, renuncia a la capacitación y desvinculaciones.
Características del servicio
Dimensiones que mide el Cuestionario
Carga de trabajo
La carga de trabajo son las exigencias que se le hacen a los trabajadores y trabajadoras para que cumplan con un determinado objetivo o tarea en un tiempo acotado o limitado. Es decir, en la carga de trabajo existe una relación entre la cantidad de tareas y el tiempo en que se deben realizar, que puede ser desde minutos hasta semanas o más. Cuando existe una carga excesiva de trabajo para el tiempo destinado a ella, las personas suelen experimentarla como falta de tiempo para cumplir las tareas.
Exigencias emocionales
Las exigencias emocionales demandan nuestra capacidad para entender la situación de otras personas, sobre todo cuando esas personas sienten a su vez emociones intensas. Por ejemplo, la atención de víctimas de violencia o violación sexual, personas que pierden una persona querida, o que pierden su trabajo o han sufrido un accidente grave o amputación, o saben que tienen una enfermedad incurable, o adultos y niños en situación social crítica, o con problemas con la justicia. En todos estos casos se produce una alta demanda emocional sobre el (la) trabajador(a) lo que ocasionalmente puede llevar a confundir sus sentimientos personales con las exigencias de los usuarios o provocar agotamiento.
Desarrollo profesional
El desarrollo profesional es la oportunidad y el estímulo que ofrece el trabajo para que cada persona ponga en práctica los conocimientos y la experiencia que ya tiene, pero pueda también adquirir nuevos conocimientos y experiencia. Es una medida del desarrollo personal que permite el trabajo.
Reconocimiento y Claridad de Rol
Esta dimensión o característica evalúa el reconocimiento, respeto y rectitud en el trato que recibimos en nuestro trabajo. También mide el sentido de las tareas que se realizan y la claridad de los límites de la responsabilidad que tenemos o que se nos asigna. La claridad de los roles asignados favorece el reconocimiento y el respeto.
Conflicto de rol
En el trabajo, el rol es lo que se espera que una persona haga en el puesto que tiene asignado. El conflicto de rol evalúa la sensación de molestia personal ante el tipo de tareas que estamos obligados a hacer, especialmente cuando creemos que esas tareas son incongruentes entre sí, o que podrían hacerse de una manera diferente o cuando creemos que no nos corresponde realizarlas. Es frecuente que ocurra cuando una persona tiene que responder ante dos jefaturas y no solo una, porque, por ejemplo, las atribuciones de cada jefatura o el organigrama no están bien definidos.
Calidad de liderazgo
La calidad del liderazgo es la forma en que se expresa el mando de una jefatura sobre nosotros. Incluye la capacidad de la jefatura de planificar el trabajo, resolver conflictos y colaborar para que los trabajadores/as subordinados puedan llegar a completar su tarea.
Compañerismo
El compañerismo es la sensación de pertenecer a un equipo de trabajo conformado por pares, donde se recibe y se entrega ayuda cuando se necesita.
Inseguridad en las Condiciones de Trabajo (IT)
La inseguridad en las condiciones de trabajo es la sensación de que se nos puede cambiar de una manera más o menos arbitraria la forma en que trabajamos, o las tareas, los horarios, los lugares a los que estamos destinados.
Equilibrio Trabajo y Vida Privada (TV)
El equilibrio entre el trabajo y la vida privada es la manera en que estos dos ámbitos de nuestra vida nos permiten un desarrollo adecuado como personas, sin que una exigencia desmedida del trabajo interfiera con la vida privada.
Confianza y Justicia Organizacional (CJ)
La confianza y la justicia organizacional miden el grado de seguridad o confianza hacia la empresa o institución con el que los trabajadores/as afrontan sus tareas cotidianas. Esta seguridad se puede expresar de varias maneras, como confianza en los directivos, en los compañeros y compañeras de trabajo, en la solución justa de los conflictos y otras características similares.
Vulnerabilidad
La vulnerabilidad en el trabajo es la sensación de temor, desprotección o indefensión ante un trato que el (la) trabajador(a) considera injusto por parte de la organización. Se puede entender también como la incapacidad de ejercer derechos o de resistir la disciplina que impone la relación laboral.
Violencia y acoso
La violencia y el acoso en el trabajo es la exposición a conductas intimidatorias, ofensivas y no deseadas por las personas, que se relacionan con características de quien sufre dicha conducta tales como su apariencia física, género u orientación sexual, origen étnico, nacionalidad, creencias, etc.
Detalle cuestionario
1. El cuestionario
El cuestionario consiste en 88 preguntas en total.
2. Estado de riesgo
Se establecen 3 niveles de riesgo.
3. Etapas
El protocolo cuenta con 7 etapas.
4. Reevaluación
Reevaluación cada 2 años.
Programa
Objetivo general
Al término de curso el participante será capaz de aplicar técnicas para prevención de riesgos psicosociales, basado en las directrices normativas del programa de vigilancia dictados por SUSESO
Módulos
- Los elementos de CEAL-SM
- Riesgos psicosociales en el trabajo, consecuencias para la salud de las personas y la organización
- Aplicación de protocolo de riesgos psicosociales CDA
Metodología
Modelo de aprendizaje de autoinstrucción
(E-Learning y a Distancia).
Dirigido a
Área administrativa, Área productiva, Jefaturas.
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Presidente Madero 789, Ñuñoa. Santiago. Chile
+56 2 2671 4073
marketing@usecap.cl
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